Consejos para hacer una buena redacción en Inglés en Selectividad
La redacción se puede plantear de dos maneras, como contraposición de ideas, o comonarración.
REDACCIÓN TIPO 1: CONTRAPOSICIÓN DE IDEAS
La introducción debe tener dos o tres líneas, lo que vendría a ser de veinte a treinta palabras. Primero hacemos una pequeña entrada como las que aparecen en los siguientes ejemplos:
“This is an interesting subjet to talk about …”
an important write
an amazing explain
y luego además de esta entrada, ponemos otra oración de unas quince palabras que diga de lo que vamos a tratar.
A continuación realizamos el desarrollo. La argumentación debe ser de unas 4 o 5 líneas, lo que vendría a ser unas cuarenta o cincuenta palabras. La argumentación puede ser a favor o bien en contra de lo dispuesto en el texto.
Si el argumento es a favor entonces usaremos: “On the one hand, I´m going to talk about the advantages/arguments for…“
Si el argumento por el contrario es en contra: “On the other hand, I´m going to talk about the disadvantages/arguments against…“
La última parte, como no podía ser de otra manera, corresponde a la conclusión que debe ocupar otras dos o tres líneas, que equivaldría a veinte o treinta palabras.
Podría ser algo así: “In conclusion, I would say that … “, y a continuación finalizamos la oración con un comentario general positivo y negativo a la vez.
REDACCIÓN TIPO 2: NARRACIÓN
Tanto la introducción como la conclusión se hacen igual que en el tipo de contraposición de ideas. El desarrollo se realiza en un sólo párrafo, con cinco o seis argumentos frente al formato anterior que debe tener tres o cuatro argumentos por párrafo.
Cada uno de los argumentos se enumera así:
Primer argumento: “Fristly” o “First of all”
Segundo argumento: “Secondly”
Tercer argumento: “Thirdly”
Siguiente: “Next”
Entonces: “Then”
Finalmente: “Finally”
El primer y último término es indispensable incluirlos, los otros sin embargo son opcionales, aunque siempre es mejor ponerlos.
Siguiendo estos sencillos consejos y cuidando tanto la gramática como el vocabulario, el éxito está garantizado. Es importantísimo identificar claramente el contenido e ideas principales del texto del que se va a realizar la redacción, porque sino corremos el riesgo de quedar fuera de contexto o de divagar.
Recuerda que en nuestros centros preparamos para el inglés del colegio, del instituto o para el requerido en cualquier prueba de acceso, incluida la Selectividad. Nuestras clases están especialmente diseñadas para el inglés impartido en centros bilingües. Ven y conocemos, seguro que luego nos recomiendas.
1 Comentario
Miguel, revisa errores… subjet y fristly…. no sé…
Pedimos que los estudiantes revisen……