-
INTRODUCCIÓN 6
-
Conferencia1.1
-
Conferencia1.2
-
Conferencia1.3
-
Conferencia1.4
-
Conferencia1.5
-
Conferencia1.6
-
-
BLOQUE I: PLANIFICACIÓN 1
-
Conferencia2.1
-
-
LA RELACIÓN PERSONAL CON EL ESTUDIO 7
-
Conferencia3.110 min
-
Conferencia3.210 min
-
Cuestionario3.17 questions
-
Conferencia3.315 min
-
Conferencia3.415 min
-
Cuestionario3.21 question
-
Cuestionario3.33 questions
-
-
ORGANIZACIÓN DEL TIEMPO PERSONAL 6
-
Conferencia4.103 min
-
Conferencia4.207 day
-
Conferencia4.310 min
-
Conferencia4.405 min
-
Conferencia4.507 day
-
Cuestionario4.110 questions
-
-
MEJORA DE LA LECTURA 19
-
Conferencia5.103 min
-
Conferencia5.210 min
-
Conferencia5.301 min
-
Conferencia5.405 min
-
Conferencia5.505 min
-
Conferencia5.610 min
-
Conferencia5.705 min
-
Conferencia5.803 min
-
Conferencia5.903 min
-
Cuestionario5.11 question
-
Conferencia5.1001 min
-
Conferencia5.1110 min
-
Conferencia5.1201 min
-
Conferencia5.1309 min
-
Conferencia5.1415 min
-
Conferencia5.1507 min
-
Conferencia5.1615 min
-
Conferencia5.1710 min
-
Cuestionario5.210 questions
-
-
EL TRABAJO EN EL AULA 4
-
Conferencia6.105 min
-
Conferencia6.203 min
-
Conferencia6.310 min
-
Cuestionario6.110 questions
-
-
BLOQUE II: SINTETIZAR TEXTOS 1
-
Conferencia7.1
-
-
EL SUBRAYADO 11
-
Conferencia8.101 min
-
Conferencia8.203 min
-
Conferencia8.312 min
-
Conferencia8.403 min
-
Conferencia8.507 min
-
Conferencia8.610 min
-
Conferencia8.715 min
-
Conferencia8.812 min
-
Conferencia8.910 min
-
Conferencia8.1015 min
-
Cuestionario8.110 questions
-
-
EL ESQUEMA 8
-
Conferencia9.103 min
-
Conferencia9.205 min
-
Conferencia9.305 min
-
Conferencia9.415 min
-
Conferencia9.515 min
-
Conferencia9.620 min
-
Conferencia9.720 min
-
Cuestionario9.110 questions
-
-
EL CUADRO SINÓPTICO 7
-
Conferencia10.105 min
-
Conferencia10.210 min
-
Conferencia10.303 min
-
Conferencia10.415 min
-
Conferencia10.520 min
-
Conferencia10.605 min
-
Cuestionario10.110 questions
-
-
EL MAPA CONCEPTUAL 11
-
Conferencia11.103 min
-
Conferencia11.205 min
-
Conferencia11.315 min
-
Conferencia11.405 min
-
Conferencia11.510 min
-
Conferencia11.620 min
-
Conferencia11.715 min
-
Conferencia11.820 min
-
Conferencia11.920 min
-
Conferencia11.1010 min
-
Cuestionario11.110 questions
-
-
EL RESUMEN 9
-
Conferencia12.105 min
-
Conferencia12.205 min
-
Conferencia12.305 min
-
Conferencia12.415 min
-
Conferencia12.520 min
-
Conferencia12.620 min
-
Conferencia12.720 min
-
Conferencia12.820 min
-
Cuestionario12.110 questions
-
-
BLOQUE III: COMO ESTUDIAR 10
-
Conferencia13.103 min
-
Conferencia13.205 min
-
Conferencia13.310 min
-
Conferencia13.412 min
-
Conferencia13.512 min
-
Conferencia13.612 min
-
Conferencia13.705 min
-
Conferencia13.812 min
-
Conferencia13.910 min
-
Cuestionario13.110 questions
-
-
BLOQUE IV: COMO PREPARAR UN EXAMEN 6
-
Conferencia14.105 min
-
Conferencia14.210 min
-
Conferencia14.310 min
-
Conferencia14.410 min
-
Conferencia14.510 min
-
Cuestionario14.110 questions
-
-
TRABAJO FINAL 1
-
Conferencia15.103 hour
-
Sobre este bloque
Sabemos lo importante que es una buena planificación para llevar a cabo el desarrollo de un trabajo de manera óptima y, como en cualquier otra faceta de la vida, en el estudio no podría ser de otra manera. Si, además, tenemos en cuenta el ritmo de vida al que todos estamos sometidos, es difícil pensar en un buen rendimiento sin un mínimo de planificación.
En M3Pclases nos hemos dado cuenta de que muchas veces el alumno se sorprende al observar su plan semanal de actividades. Esta sorpresa es normalmente producida por la descompensación de alguna actividad en relación a las restantes y que, al ser recogidas por escrito, resulta aún más llamativa. Estos desajustes en la utilización del tiempo son clave en los malos resultados académicos y llevando a cabo ligeras modificaciones se producen importantes mejoras.
En este bloque explicamos lo importante que es una buena organización del tiempo y cómo hay varios factores controlables que pueden hacer que se aproveche mejor. Entre ellos, está la mejora en el proceso de lectura de textos y el trabajo en el aula por parte del alumno, factores que, en muchas ocasiones, son pasados por alto tanto por el alumno como por los propios docentes.