Fin de Curso 2018/19: Carta Abierta a los Alumnos.
Estas líneas no son otra cosa que una sencilla carta de agradecimiento.
De vez en cuando, solo de vez en cuando, te encuentras con un grupo de alumnos magnífico, que tanto en lo profesional como en lo humano se complementan a la perfección contigo y hace que tu trabajo suba de nivel, si a eso se le suman tantas horas juntos pasando buenos y malos momentos. Esto crea un vínculo especial que es muy difícil de romper y que solo el tiempo lleva al olvido.
Alguno de vosotros habéis pasado años con nosotros y ya conocéis nuestra especial forma de entender la enseñanza, pero otros, aun estando menos tiempo, os habéis adaptado a nuestra especial idiosincrasia, particularidades y a la entropía que reina en nuestras clases. Por todo ello, os doy mil gracias. Se os quiere.
Grupo EvAU 2018-19 Centro Andrea Doria
Sois un grupo magnifico: buenos compañeros, buenos alumnos y, en extensión, buenos hijos, porque las buenas personas suelen serlo con todo el mundo, sin excepción. Estoy seguro de que todos vosotros, sea cual sea vuestro próximo destino, vais a ser grandes profesionales en aquello que estudiéis, porque tenéis dos cosas que son claves: perseverancia y empatía, y eso en la vida solo conduce al éxito. No permitáis que cambien vuestra esencia, manteneos firmes en vuestros valores, tended siempre la mano a un compañero que necesita ayuda, no os dejéis arrastrar por una competencia mal entendida, la competencia siempre tiene que ser con vosotros mismos y el afán de ser mejores en todos los aspectos. No dejéis que nadie aplaste vuestras ilusiones, abrid vuestros sentidos, creedlo todo y, a la vez, ponedlo en duda, más aún si os llegan críticas que solo sirven para que parezcáis más pequeños. Sed vosotros vuestros mayores críticos, pero siempre dándoos una tregua y, por encima de todo, creced y sed felices. Es muy gratificante para todos nosotros, como profesores de los centros M3PClases, que hayamos sido parte de vuestra vida y esperamos que siempre nos recordéis con cariño. Esta siempre será vuestra casa.
También os quiero desear mucha suerte, porque no solo se pueden conseguir sueños con esfuerzo, a veces también se necesita algo de suerte. Vais a empezar otra nueva etapa y como, toda nueva etapa, vendrán muchos cambios, no todos fáciles. Será un momento donde dejar a viejos amigos y, en algunos casos, también a la familia, a esa madre pesada que tanto insiste en preguntar: “qué te pasa, hijo. Te veo triste”. Será momento de dejar a esos profesores, a los de verdad, a ese que se enfada, pero sigue ahí, a esos que siempre os han dado buenos consejos. Será momento de dejar vuestro instituto, vuestra ciudad, vuestro nido…Posiblemente, será la etapa más determinante en vuestra educación y la más influyente en vuestro futuro. Enhorabuena por todos los obstáculos que habéis conseguido superar, pero, en verdad, esto es una prueba de fondo, y aquí no acaba la carrera. Por esto, os animo a que sigáis manteniendo esa misma actitud ante la vida: constructiva y de enriquecimiento personal.
Es posible que el futuro nos vuelva a cruzar en el camino, o no, pero recordad algo importante por encima de todo: intentad ser los mejores como personas y como profesionales. Sed grandes con valores, huid de la mediocridad, ser mediocre en no ser nada. Solo de esa manera llegaréis donde os propongáis. Muchas gracias a todos y mucha suerte en vuestra nueva vida.